De talleres y algo mas 2

También en marzo, participe de otro taller que viajo desde España a Argentina. Las ilustradoras Iratxe López de Munáin y Betania Zacarías trajeron a Sótano Blanco un seminario intensivo de una semana llamado “Ilustrando a contracorriente”Estuvo increíble, muchísimo trabajo y todo precisamente a contracorriente!!! Todos los días una nueva consigna que modificaba la historia y el personaje que habíamos creado en nuestra cabeza. La pase genial y les agradezco muchísimo por toda la buena onda!





Luego de muchas consignas que llevaban nuestras historias a lugares insólitos, el ultimo dia, nuestro personaje debía morir y teníamos que ilustrar su muerte en 5 cuadros con una paleta especifica de dos colores! Este fue el resultado final!!

















Y esto fue el proceso para llegar a su muerte.
Mi personaje se llama Renato, es cerrajero y vive en un pueblo donde todos los pajaros viven encerrados en jaulas. Su secreto es que por las noches, con las copias de las llaves de las jaulas y ayuda de su mascota, libera a los pajaros.
Hasta que es descubierto por el mayor comerciante de pajaros y en su desesperación se transforma en pajaro y vuela junto a los demas hacia la libertad.
Pero finalmente como era tan hermoso, es atrapado por los pueblerinos y puesto en una jaula para que todos lo vean... El final es obvio :(





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada